BTSA

BTSA – BENZIGER THINKING STYLE ASSESSMENT

Saber autogestionarte, conocer tus fortalezas y valorar tu complemento, es crucial para poder desarrollar tu liderazgo. Esta potente herramienta de autoconocimiento permite diferenciar las competencias aprendidas a través de la experiencia de vida de aquellas que obedecen a tu talento innato. Efectivamente naces con una disposición fisiológica en tu corteza cerebral para captar con mayor habilidad cierto tipo de información dando origen a las actividades que permitirán desplegar tu talento, trabajar con pasión y alcanzar la autorrealización.

Tus conductas pueden ser explicadas desde tu condición fisiológica. La forma de percibir la información de tu entorno y la manera en que tomas decisiones están relacionadas a esta condición. Qué tan intuitivo, analítico, conservador o arriesgado seas para enfrentar nuevos desafíos dependerá de esta disposición fisiológica y del desarrollo alcanzado en los distintos sectores de tu corteza cerebral.
DESVÍOS DE TIPO
Sin embargo, son numerosas las causas que te pueden llevar a desarrollar competencias a un alto costo (fisiológico y psicológico). El reconocimiento, aprobación, educación, problemas económicos, son algunas de las razones que empujan al ser humano a DESVIAR TIPO, es decir, desarrollar competencias donde hay una menor conexión neuronal y te exige un mayor esfuerzo.

AUTORREALIZACIÓN
El ser humano se sentirá en plenitud cuando las actividades que realiza y las decisiones que toma son consistentes con su talento innato. Entonces, conocerlo y elegir un estilo de vida acorde a él, es clave para sentirte autorrealizado.

¿Dónde es que te sentirás más realizado? ¿En qué entorno y con qué personas? ¿Qué actividades son las que te
mantendrán motivado?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *