Sin categoría

2MANAGE asesora y acompaña a las empresas en la gestión de cambio

Esta consultora representa en nuestro país a Benziger Thinking Styles Assessment, considerada como una potente herramienta de autoconocimiento del talento innato, basada en la neurociencia.

Acompañar a las empresas en la gestión de cambio, entregándoles herramientas de vanguardia, metodologías efectivas y las mejores prácticas para reducir brechas y movilizar los equipos hacia un alto desempeño, es el objetivo de 2MANAGE, consultora que ha trabajado con compañías nacionales e internacionales de tecnología, energía, construcción, inmobiliarias, seguros, farmacéuticas, entre otras.

“Asesoramos a empresas que enfrentan nuevos desafíos y requieren revisar su estructura, estrategia y cultura en orden de poder enfrentarlos con éxito. Muchas de ellas han sido exitosas y su crecimiento las ha llevado a abordar nuevas dificultades y exigencias, las cuales se traducen en la necesidad de hacer un diagnóstico organizacional”, cuenta Claudia Bueno, directora ejecutiva de 2MANAGE.

Uno de los grandes desafíos que las empresas enfrentan al momento de intervenir en su estructura es asegurar que todas las piezas encajen correctamente y los engranajes funcionen en forma sincronizada. “Formar un equipo sólido con competencias y alineado, es un ejercicio que demanda habilidades de liderazgo y ejecución efectiva”.
Agrega que una organización constantemente está en la coordinación de acciones y en la evaluación de posibles acciones para cumplir con sus metas. “Esto requiere contar con el capital humano idóneo que provea las competencias necesarias para poder llevar acabo dichas acciones y una metodología que asegure su ejecución con éxito”.

EXPERIENCIA
En este contexto, 2MANAGE ha realizado diagnósticos organizacionales, detectando los aspectos de mayor impacto y brechas que afectan el desempeño. Así mismo, asesora en la gestión del cambio necesaria para movilizar a la organización hacia un nuevo desempeño, es decir, en el desarrollo de competencias e incorporación de hábitos y prácticas, utilizando academias de liderazgo y metodologías de cultura de ejecución efectiva, entre otras, además se apoya en herramientas de vanguardia para la evaluación de competencias y desempeño , facilitando el proceso de diagnóstico.

“Hemos tenido la oportunidad de ser partner de organizaciones que se fusionan con otras o se reestructuran y que requieren de un cambio planeado y gestionado desde la alta dirección, donde apoyamos desde el diseño, implementación y hacemos seguimiento”, indica la ejecutiva.
Y añade: “En otros escenarios, también hemos sido partícipes de acompañar en sus procesos de cambio a empresas relativamente jóvenes -cinco a diez años- muy exitosas que actualmente están en crecimiento, en donde la estructura actual que soporta el negocio comienza a ser insuficiente”.
Cuenta que la consultora recientemente asesoró a una empresa en su proceso de gestión de cambio. “Del diagnóstico surgió que la estrategia de negocio y los objetivos no estaban claramente definidos y comunicados, traduciéndose en una falta de alineamiento entre las áreas, además aparecieron otros nudos críticos como la falta de trabajo en equipo, incentivos poco claros y mal definidos que no apuntaban a fomentar conductas deseadas”.
A partir de ese diagnóstico, señala, diseñaron un proceso de gestión de cambio donde trabajaron seis meses, con mapeos de los equipos de cada área, talleres de liderazgo y de ejecución efectiva, coaching para los gerentes, alineamiento estratégico, con un riguroso monitoreo y seguimiento que aseguró la incorporación del cambio deseado en la cultura organizacional. “Además dejamos formados mentores que son los guardianes del cambio para sostener en el tiempo los cambios”.

PARTNER ESTRATÉGICO
2MANAGE desde sus inicios ha buscado una relación de partner estratégico de sus clientes. Y es así como uno de sus objetivos es conocerlos en profundidad, así como asegurar el éxito de sus aportes, a través de un seguimiento permanente de sus servicios y programas de desarrollo con el fin de cerciorar la incorporación exitosa de nuevos talentos, metodologías y prácticas”.
“Nos esforzamos por estar a la vanguardia y ofrecer mayor información a nuestros clientes. A través de nuestra plataforma tecnológica nuestros clientes pueden hacer seguimiento de los procesos de hunting, y utilizar herramientas de punta en la detección de talentos, competencias, evaluación de liderazgo, habilidades directivas y desempeño”, precisa Claudia Bueno.

La consultora representa en Chile a Benziger Thinking Styles Assessment, considerada como una potente herramienta de autoconocimiento del talento innato, basada en la neurociencia, la que posee amplios campos de aplicación en la gestión de cambio, en cuanto a mapeo de equipos, detección de brechas, coaching, evaluación de potencial, planes de sucesión, entre otros.

SERVICIOS MÁS DEMANDADOS”
Actualmente, los diagnósticos organizacionales y gestionar un cambio cultural hacia el alto desempeño, son los servicios con mayor demanda de 2MANAGE. “De ellos surgen asesorías, herramientas y programas de desarrollo que apuntan hacia un alto desempeño, como validación de la estrategia de negocio; mapeo de talento y detección de brechas; hunting de talentos; programas de comunicación efectiva, y programas para potenciar el liderazgo personal, de equipos y estratégico”, detalla Claudia Bueno.

Además, esta consultora ofrece una plataforma con instrumentos de medición y evaluación online, como Benziger: Medición de potencial, talento competencias; Evaluación 360º de liderazgo y habilidades directivas, Evaluación de desempeño y Estudios de clima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *